Latest news

La Quiropráctica, clave en la recuperación del golfista Tiger Woods

2019-04-23

La alta demanda de quiroprácticos en el mundo deportivo ha llevado a que en España se haya creado recientemente la Asociación Española de Quiropráctica Deportiva
Tiger Woods ha reconocido que la Quiropráctica ha sido clave en su recuperación


Este fin de semana Tiger Woods se proclamó ganador del Masters de Augusta, once años después de su último major, el US Open de 2008. Durante todo este tiempo ha sufrido diferentes operaciones y lesiones que le hicieron pensar que nunca volvería a jugar al golf.

Tras ganar, Woods declaró que durante mucho tiempo pensó que, tras cuatro operaciones de rodilla y otras cuatro de espalda, no sería capaz de vivir de nuevo sin dolor. Tiger Woods ha reconocido que la Quiropráctica ha jugado un papel fundamental en su recuperación y que la visita regular a quiroprácticos durante todo el proceso ha sido clave.

España ha creado recientemente la Asociación Española de Quiropráctica Deportiva
La importancia de la Quiropráctica radica en que trabaja la gestión de lesiones y su prevención, áreas de vital importancia para garantizar que el atleta compita a su más alto nivel y que ese desgaste y sobreesfuerzo físico no tenga consecuencias irreparables en su forma física y su capacidad. Por eso los quiroprácticos, que gozan de una presencia cada vez mayor en el deporte de alta competición, son reclutados por deportistas profesionales y aficionados para trabajar en la élite del deporte.

Así, la Quiropráctica -que, como define la Organización Mundial de la Salud (OMS), “es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y se basa en técnicas manuales”- está presente en todos los niveles del deporte (además de en todos los ámbitos de la vida diaria): golf, motociclismo, fútbol, fútbol americano, artes marciales, atletismo y un largo etcétera.

Otros deportistas de renombre recurren a la Quiropráctica para un tratamiento personalizado y pormenorizado gracias al que afrontar entrenamientos, competiciones y/o lesiones. Ejemplo de ello son el atleta Usain Bolt (once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista); el tenista Andy Murray (número uno del Ranking ATP en noviembre de 2016, oro olímpico y ganador de tres títulos de Grand Slam): el piloto alemán de automovilismo Sebastian Vettel (ganador de cuatro títulos mundiales de Fórmula 1); Jerry Rice (ex jugador de fútbol americano estadounidense de la NFL); el atleta canadiense Andre De Grasse (medalla de plata en los 200 bronce en 100 metros planos y en 4×100 en JJ.OO. Río 2016 y actual campeón en la categoría de 100 y 200 metros planos en los Juegos Panamericanos de 2015) o el golfista estadounidense Zach Johnson (12 victorias y 67 top 10 en el PGA Tour).

La alta demanda de quiroprácticos en el mundo deportivo de competición y aficionados ha llevado a que en España se haya creado recientemente la Asociación Española de Quiropráctica Deportiva, que ha sido aceptada como miembro de la Federación Internacional de Quiropráctica Deportiva, y así poder atender las peticiones de tratamiento específico vinculado a la práctica deportiva

Closed for holidays

2018-08-23

We reopen Thursday 6th September
Excuse the inconvenience

WE WELCOME AN ADDITIONAL CHIROPRACTOR TO OUR TEAM

2017-04-27

Dr. Anne Lecuyer-Domme has more than 20 years of experience as a chiropractor and is also a qualified acupuncturist
She studied in France and had her own clinic there for 10 years, specialising with children and women in pregnancy.
She then decided to relocate to Spain with her husband and family and had her own clinic for more than 10 years in Murcia. Having had a short break due to family commitments, she has now joined the Algorfa Chiropractic Clinic.
Dr. Xavier welcomes her as part of the team and with her years of experience, will further enhance the success of the clinic.

CHRONIC PAIN

2016-07-19

CHIROPRACTIC - CHRONIC PAIN
Pain is a useful crisis messaging system for the body. It is a message that something is wrong, at a volume that cannot be easily ignored. It exists to protect the body, encouraging protective action to prevent further injury. The network that carries these messages is the nervous system, from the peripheral nerves to the spine, and then to the brain. Chronic pain can arise from many sources. Common sources include injuries that do not completely heal, long term disease processes and injuries to the nervous system.

Traditional Chiropractic brings a unique perspective to both the perception and cause of pain.
Nerve impulses blocked or impeded at the spinal roots due to misalignments will lead to chronic pain and dysfunction along the nerve pathways.
Benefits of routine chiropractic care may include any of the following;
*Reduced pain caused by inflammation, trapped nerves etc
*Improved joint motion and coordination
*Improved physical function and performance
*Improved nerve communication in the body which means that all of the
organs such as heart, lungs, kidneys etc are performing to their optimal
level.
*Improved posture

Chiropractor Spain © | Privacy Policy

COOKIES: Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de privacidad

ACEPTAR